Metodología

> Metodología

Introducción

Este área está destinada a explicar de forma más detallada la metodología usada en los trabajos que abordamos en el grupo de investigación.  Está dividida en ‘Métodos’ y ‘Glosario’.

En la primera se tratan  los sistemas utilizados para obtener datos necesarios de las poblaciones de estudio, entre los que se incluyen dispositivos GPS de diferentes tipos, cajas nido inteligentes con toda la tecnología y estudio previo que ello conlleva, instalación de equipos, etc. Además de dar una descripción de cada pieza del conjunto tecnológico que hacen posible nuestro trabajo, comentaremos el manejo de los individuos en el área de estudio: métodos de captura, anillamiento y marcaje.

En la parte de ‘Glosario’ se incluye una breve definición de conceptos específicos de la materia utilizados en ‘Métodos’ o en alguna otra área de la web, con la intención de resolver cualquier duda terminológica de forma rápida y concisa.

Con todo ello pretendemos ofrecer una información más completa para una mejor comprensión de todo lo que realizamos en nuestro grupo. De forma paralela iremos publicando en el Blog entradas referidas al método utilizado. Así que… ¡no dudéis en entrar con regularidad!